sábado, 28 de septiembre de 2013

CASEMIRO, UNA PERLA DE FUTURO



Carlos Henrique Casemiro (Sao Paulo, Brasil) es un jugador de 21 años que desempeña su trabajo en el centro del campo. Se convirtió este verano en la gran revelación del Real Madrid, jugando todos los partidos que disputó el equipo y anotando dos goles.

El jugador brasileño llegó al Real Madrid procedente del Sao Paulo, cedido con opción de compra, en el último día del pasado mercado invernal, y fue inscrito para jugar la Champions League con el equipo de Chamartín. La pasada temporada sólo disputó un partido con el primer equipoy no se pudo ver todo el potencial de este jugador.

Estamos delante de un mediocampista de contención, con visión de juego y un gran disparo. Podríamos decir que es un jugador de área a área, un "box to box". Su poderío físico y su capacidad de salto le convierte en un jugador de gran importancia en las jugadas a balón parado, tanto defensiva como ofensivamente. Como puntos negativos quizás podríamos decir que es un jugador que, desempeñando un papel defensivo, se va demasiado al ataque y deja al equipo bastante descubierto. Esto sumado al  mal estado de los centrales en este comienzo de temporada hace que Khedira (quizás peor jugador técnicamente hablando, pero con más rigor táctico) sea el mediocentro "defensivo" titular del Real Madrid en este comienzo de temporada.


Casemiro se ha encontrado con una situación que no esperaba, después de una pretemporada fantástica, convirtiéndose en el cuarto mediocentro del Real Madrid, tras Khedira, Modric e Illarramendi. Pese a este momento complicado que está pasando, el jugador se muestra confiado y con ganas de triunfar en el primer equipo. En unas declaraciones para el portal brasileño UOL, el jugador paulista dijo: "Estoy ante una oportunidad única en mi vida. Sólo depende de mí demostrar mi fútbol y demostrar de lo que soy capaz".

Esperamos que este jugador no se convierta en un asiduo más al banquillo del Real Madrid y consiga demostrar que tiene mucho fútbol en los pies. La juventud juega a favor de este centrocampista que, por los pocos partidos que le hemos visto jugar en Europa y lo que ha jugado en Brasil, estamos seguros de que será un jugador a tener en cuenta en los próximos años en el fútbol mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario